Yahweh es Elohim
Estudios de Yahweh y Yahshua
Significado del nombre cristo y jehova
Significado del nombre cristo y jehova



Dios-Deus-Zeus= el dios máximo y mas corrupto de la mitología griega, correspondiente a Júpiter romano, “originalmente usada por los paganos y adoptado en NT; la derivación mas popular del verbo Zeo, colocar. Los paganos pensaban que los dioses eran dispensadores zeteres= colocadores y formadores de todas las cosas.

Principia el uso de esta blasfemia cuando Antíoco IV Epífanes, de la dinastía grecosiria, el 15 de Qislew del 144 (167 AEC), ordena con uso de la fuerza la construcción de un altar encima del Mizbéiaj del Holocausto del Bëyth HaMiqdásh/Templo de YâHrushaláyim/Jerusalem, colocando la estatua de Zeus Olímpico en dicho altar (1 Macabíes 1:54, 2 Mac 6:1-2); dicho decreto reforzó el anterior, decretado meses antes de aquel 15, que consistía en que todos los pueblos unificándose como uno (1 Mac 1:41-42), le fuera fácil helenizarlos; mas debido a la férrea oposición del pueblo de Judea, a obedecer tal decreto, Antíoco procede a ejecutar lo que fue la primera “abominación desoladora”; y juntamente con ella, la tajante orden que todo aquello que sea objeto de adoración de parte del pueblo Israelita, sea verbal o escrito, sea redirigido a Zeus, que siglos más tarde pasó a ser llamado Júpiter por los Romanos; por consiguiente tal decreto contenía la ordenanza que todas las formas hebraicas de nombres y títulos con sus derivados gramaticales, giraran en torno al panteón griego. Terrible esto, es una abominación.
Así YâHWëH pasó a ser desplazado directamente por Zeus, Elohím se transmutó a Theo (el cual es derivado de Zeus, pues es su declinación dativa) y Díos (cuya es la declinación genitiva), Adonây [el título supletorio que los Yehudím usaban y continúan usando para vocalizar el tetragramatón, en su errática y fanática doctrina de la Inefabilidad (el cual dice que es "blasfemia" pronunciarlo tal como es)] lo cambiaron por Kúrios (Baal=Señor) y aún posteriormente lo ridiculizaron comparándolo con Adónis, un dios de cuarta categoría en el panteón griego. Con el paso de los días- yamím, meses, años y siglos fue creciendo y multiplicándose el glosario satánico.
“Jristous- Cristo-Krishna,”

El falso, pagano y blasfemo "título" “Cristo”, existía ya como una palabra en la lengua griega, cuando esta lengua y el imperio helénico alcanzó su Edad de Oro (aprox. el 333 AEC); pero estaba muy reservada en los círculos esotéricos de las hermandades o sociedades secretas, santuarios de la hechicería, verdaderos adoradores satánicos; las que en el primer y segundo siglo de la Era Común (EC) se conocieron como Iglesias Gnósticas Cristianas, o sea, Asambleas del Conocimiento Crístico, usurpando en ese entonces el caudal místico de los Essenios. La Kehil•láh de YâHẀẽH Yahshua fue acusada por los apologistas, doctores y padres de la Iglesia del Cristianismo, de lo que ellos eran los verdaderos: gnósticos hechiceros, puesto que ellos eran y hoy siguen siendo los altos jerarcas de toda hermandad o sociedad secreta, con el nombre general de Illuminati, en el cual el General Jesuita, el Papa Negro es Cristo Mayor, con su Estado Mayor de cristos menores.
Como decíamos, el "título" “Cristo” (exactamente con esa palabra) es el grado máximo de la Iniciación Oculta, es la cristalización del proceso iniciativo, desde aprendiz hasta Divino Maestro, desde hombre verdadero hasta Dios verdadero. Sólo el masón grado 33, de los tres grandes ritos masónicos y al mismo tiempo rosacruz grado 33 se logra titular de “Cristo”; pregúntate tú en este momento: -1) ¿Qué arte y parte tuvo el MaŠhÍāĴ Yahshua con las diabólicas Sociedades Secretas de su tiempo, para que la humanidad lo llame por el título máximo de tales sociedades antiquísimas? -2) ¿Acaso Yahshua HaMaŠhÍāĴ llegó a ser masón grado 33 y rosacruz grado 33? -3) ¿Acaso necesitó Él iniciarse en las mágicas ciencias del ocultismo, de los 13 a los 30 años, como pretenden insostenidamente estas sociedades esotéricas? -4) ¿Será cierto que hasta la edad de 33 años finalizó su cristalización iniciativa al resucitar?..

"Hovah" : Significa "desgracia"
"Je-Hovah" significa "he aquí la desgracia" en Hebreo.
Además de ser este nombre blasfemo, los diccionarios Bíblicos dicen que es falso.
Los diccionarios Bíblicos dicen que el NOMBRE de JEHOVA es falso, pero los Cristianos insisten en pronunciar ese Nombre, los Yahudi NO cayeron en esa trampa de ha-Satán
(Cuya tarea principal es que nadie pronuncie el sagrado nombre de YHWH nuestro CREADOR)
Por eso se cumplió al pie de la letra ROM 2:24
Y cualquiera que sean sus variaciones: “Jehová”, “Jehováh”, es la forma consagrada por las Sociedades Bíblicas Unidas desde 1862 y a partir de allí por todas las demás Sociedades Bíblicas protestantes, que a estas alturas del 2006, habiendo repartido y vendido millones de ejemplares de sus Biblias, hay un “algo” que les impide resarcir el daño ya consumado. La base de este “nombre” es la torcida deducción obtenida por Pietro di Galatino, llamado impropiamente Pedro Galatino, un italiano franciscano que llegó a ser el Confesor del Papa Leo X; cuando lo publicó en su obra “De Arcanis Catholicæ Veratitas (Sobre Secretos de la Verdad Universal)”. Torcida deducción, porque llevándose descuidamente, al pie de la letra, sin seguir las oscuras indicaciones discurridas por la blasfémica disposición masorética sobre el tetragrama (¡No lo digo yo, más lo dice YeshaYâH/Is. 52:5!) interpretó que el Nombre inefable era: Y e H o V a H; en otras palabras, tomó literalmente tal como halló el tetragrammatón en el Texto Masorético: יְהֹוָה, sin distinguir entre Ketív [así está escrito pero no lea así] y Qére [léase tal como está escrito] Galatino, latinizó la י por I, no colocó tildes y eliminó la ה final; su resultado: Iehova (que posiblemente lo habrán pronunciado Iéoua). Para el 1862 ya lucía así: Jehová. ¿De donde vino la J? En español antiguo, la «I,i» se escribía alargada y cursiva, algunas veces adornada con cedilla (¸) al inferior: ¸I, de allí vino su forma «J,j»; del mismo modo, la S se escribía alargada y cursiva y que hoy sirve en las matemáticas para representar la función Integral: ∫, que parecía efe cursiva: f, sin la línea horizontal atravesada. Cuando en sus trabajos preparativos antes del 1862, las Sociedades Bíblicas Unidas, y después de ellas todas las demás, decidieron obedecer ciegamente (como fieles obedientes a los mandamientos de hombre) a los dictados de la Real Academia de la Lengua Española y “actualizar” y “modernizar” sin “ninguna alteración, con toda fidelidad” (¿Á saber en qué?) el texto de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina del 1569 y revisada por Cipriano de Valera en 1602, trascendió pues en 1862, en que colocaron la J antigua, cuyo sonido original fué I,i como lo continúan teniendo muchas lenguas romances modernas y hasta las anglosajonas lo tienen, con sonido español hoy moderno, idéntico a la H,h de “home” en Inglés; resultado: Iehova pasó a ser Jehová; del mismo modo «ACHÂY», que es la palabra original la cual se halla en la Biblia del Oso en el Psal 133:1, que se pronuncia «aĵáy», lo que prueba es: ¡pura fonética hebraica!, lo permutaron por «amigos» ¡Y un millar de cambios más! Así que de Reina y Valera, no tienen nada las Biblias modernas y las falsamente “Versión Antigua”, más que sólo los nombres de ellos, de pantalla,...(continuará)
ANTECEDENTES (En orden ascendente):
1303 EC ― Porcheto de Salvaticis, monje igualmente italiano, en su obra “Victoria Porcheti Adversus Impíos Hebræos (Victoria de Porcheto Contra los Impíos Hebreos)”, en consecutivas y revisadas ediciones expuso: IOHOUAH, IOHOUA, IHOUAH; los cuales conforme al Latín clásico, propio de aquellas sazones, se escribían así: IOHOVAH, IOHOVA, IHOVAH...
1278 EC ― Ramón Martí, fraile español, en su obra “Pugio Fidei (Defensa de la Fe)”, expuso que el nombre lo encontró así: YOHOUA, es decir, en Latín clásico: YOHOVA...

Imagen
Por fin la revelación del Shem (Nombre) del Eterno y su Hijo


Yeshua, Yehovah, Yehuda, todos estos nombres tienen algo en común:

Son transliteraciones de palabras hebreas compuestas de dos raíces:

Una de esas raíces es obvia:

El verbo hebreo ha-yah

EL nombre de YHWH nombrado en griego como tetragrámaton tiene dos raíces al igual que esas palabras que he escrito anteriormente:

El verbo ha-yah

Yah se encuentra también en palabras hebreas y nombres como:

Eliyah, Yeshayah, Yirmeyah, y haleluyah

Estas palabras contienen esta raíz al final y las primeras al inicio.

Los escribas (Masorim) bajo imposición humana (Imposición judía y no Divina), al tratar de mantener el nombre apartado de la boca de la gente optaron por suprimir la forma de su pronunciación, así que decidieron a esas palabras que comenzaban con la raíz YAH, cambiarlas y hacer sonar
la A como E, así los nombres como Yahoshua, Yahuda, Yahweh entre otros terminaron utilizándose como Yehoshua, Yehuda, Yehoshafat, Yehonatan, pero lo mas asombroso y despreciable fue que el nombre de YHWH lo transformaron e incluso borraron de algunas partes del tanaj, Por eso decimos que el texto masoreta hebreo debe ser comparado con los rollos de qumram y otros textos hebreos, arameos y griegos, para ver las intenciones de los escribas y también darnos cuenta de que partes han sido cambiadas a propósito.

El nombre de YHWH fue traído a pronunciación errónea, se tomaron las letras hebreas YHWH y se les pusieron marcas llamadas tenuot, para que al verlas el lector inmediatamente pronunciara Eloah [Poderoso], y no el nombre, pero los traductores al Ingles, no haciendo caso a este hecho, transliteraron el nombre como Jehováh, pues la J en ingles suena como la Y en español, así que después de que Jehová se hizo famoso, al español le dejaron la letra J incluso en los otros nombres, por eso Jerusalén, Jesús, Jericó, Jeroboam, Jeremías, se escriben en español con J, pero en hebreo originalmente el sonido es Y.

Esa es la razón por la que usamos Yah en lugar de Yeh o Ye, o incluso la J.
Imagen